Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2003/09/07 00:00

Uribe critica organizaciones de derechos humanos

Martes 9, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe lanzó fuertes críticas a algunas organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos.

Uribe critica organizaciones de derechos humanos

En un fuerte discurso, durante la posesión del comandante de la FAC, general Edgar Alfonso Lesmes, el primer mandatario indicó que en el país hay tres clases de organizaciones: las serias, los críticos teóricos y quienes se escudan en la "bandera de los derechos humanos" para servirle al terrorismo.

Uribe hizo las declaraciones luego de que se diera a conocer el Informe de Desarrollo Humano 2003 'El conflicto, callejón con salida', auspiciado por el PNUD y la Agencia Sueca de Cooperación, liderado por el politólogo Hernando Gómez Buendía, y en el cual se dice que aunque la insurgencia y el Estado perdieron la guerra, hay una salida si se pone el conflicto en el centro de las preocupaciones estatales.

"Mientras para el Gobierno y la Fuerza Pública los derechos humanos son un compromiso de todos los días, para otros sectores los derechos humanos son una bandera política de ciertas ocasiones", indicó refiriéndose a los críticos que según él, "son escritores y politiqueros que finalmente le sirven al terrorismo y que se escudan cobardemente en la bandera de los derechos humanos".

Y agregó que les da miedo confesar sus aspiraciones políticas por lo que les toca esconderse.

Respecto a los teóricos indicó que aunque discrepan de la solución de autoridad nunca se les ha "cercenado una sola de sus libertades", resaltando la libertad de prensa y agregó están equivocados cuando dicen que esta es una guerra de perdedores.

"Perdió la Nación cuando, al amparo de las teorías y de las actitudes débiles, se entregó al territorio y se entregaron las instituciones para que avanzara el terrorismo" e indicó que aquí quienes están ganando son el Estado y la sociedad colombiana.

Respecto al grupo de organizaciones de derechos humanos a las que llamó respetables, dijo que en Colombia tienen todas las oportunidades y que el gobierno está abierto al diálogo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.