Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Uribe cumplió su primer día en Arauca

Miércoles 16, 8:10 horas. Hoy cumple su segundo día en Arauca el presidente Alvaro Uribe. El mandatario trasladó su sede de gobierno a la capital del departamento con el mismo nombre hasta el próximo jueves.

Uribe cumplió su primer día en  Arauca Uribe cumplió su primer día en Arauca
Luego de arribar a la ciudad, ubicada en una de las zonas con mayor conflicto de Colombia, el mandatario visitó la sede petrolera de Caño Limón, cuyo oleoducto ha sido dinamitado cerca de 700 veces por el Eln y las Farc. Durante su visita, anunció una inversión de 80 millones de dólares al yacimiento por parte de la OXY.

Uribe también indicó que por intermedio del Ministerio de Transporte, se culminará la obra de la carretera que permite al departamento conectarse con el Casanare, y del cual de 175 kilómetros solo faltan 14 por terminar en el tramo Panamá - Corocoro.

A las 4:00 de la tarde, el presidente junto con la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, realizó un consejo de seguridad en el que se plantearon temas como el de el descongelamiento de las regalías del departamento y la seguridad del yacimiento.

Uribe también se trasladó la base aérea de Marandúa en Vichada, donde se discutió como reconstruir la pista para lo cual se necesitan alrededor de 15 millones de dólares.

La agenda del presidente para hoy consta de una reunión con Camilo Ospina, secretario jurídico de palacio, con quien revisará la firma de decretos, así como reuniones con el Consejo Nacional de Políticas Económicas y el Consejo Nacional Agropecuario.

Esta no es la primera vez que Uribe traslada su despacho fuera de una capital. Cuando fue gobernador de Antioquia, el mandatario trabajó desde el municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño.

Se espera que para mañana se realice un Consejo Comunal de Gobierno, el cual acostumbra a hacer los fines de semana en las provincias. Por la tarde se espera su regreso a Bogotá.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com