Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Uribe defendió la seguridad democrática ante un desocupado Parlamento Europeo

Martes 10, 8:00 horas. Durante su intervención el presidente Alvaro Uribe insistió en que el Estado ataca con "devoción" el terrorismo. Se presentaron protestas por su presencia.

El presidente colombiano fue recibido en la sede del PE en Estrasburgo (Francia), este martes donde intervino ante la plenaria.

A su llegada al hemiciclo, lo recibieron un grupo de parlamentarios con bufandas blancas que decían "Paz y Justicia en Colombia" y que luego se retiraron del recinto en señal de protesta.

Ante este acto, el presidente indicó que se "construye más la controversia constructiva que el abandono de las curules", y prosiguió su intervención.

Uribe comenzó hablando sobre la evolución que ha tenido su política de seguridad a lo largo de su mandato y sobre el respeto de los derechos humanos, punto en el que ha recibido fuertes críticas.

También hizo énfasis en una salida negociada al conflicto armado de la cual indicó que se puede hacer pero sin la intervención del terrorismo, con un cese de hostilidades pero con la condición de que el desarme y la desmovilización demanden extensos plazos.

Uribe resaltó la ayuda de la Unión Europea en la lucha antidrogas, aunque también indicó la importancia de más cooperación.

Respecto a temas comerciales se refirió a la preocupación que le genera el hecho de que la UE no se haya decidió a negociar un Tratado de Libre Comercio con las Comunidad Andina de Naciones, aunque agradeció la extensión del Sistema de Preferencias Arancelarias.

Luego de su intervención invitó a los parlamentarios que se retiraron ante su presencia a dialogar con él y así demostrar su verdadera "entereza democrática".

En rueda de prensa, el presidente del parlamento Pat Cox, indicó que el PE apoyará todos los esfuerzos para lograr la paz en Colombia aunque aclaró que "todavía se necesita más acción".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.