Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Uribe dice que agilizará un acuerdo para liberación de secuestrados. Termina manifestación de familiares

Jueves 11, 8:45 horas. El presidente Alvaro Uribe se comprometió a agilizar un intercambio humanitario que permita la liberación de los secuestrados en poder de las FARC. Luego de este anuncio los familiares de las víctimas desalojaron las sedes de la Catedral Primada de Bogotá y de la Iglesia San Francisco en Cali.

Desde el pasado martes, un grupo de ciudadanos se tomó la iglesia bogotana con el fin de llamar la atención del Gobierno y lograr agilizar un acuerdo que permita la liberación de sus seres queridos.

En Cali, los familiares de los 12 diputados del Valle, hicieron lo propio en la Iglesia San Francisco como apoyo a la manifestación de Bogotá.

Entre los manifestantes se encontraban los familiares de la ex candidata a la presidencial Ingrid Betancourt. Su hermana Astrid, dijo esta mañana a la radio colombiana que ve con buenos ojos el compromiso del presidente y lo expresado por el Alto Comisionado, Luis Carlos Restrepo, quien anunció que un acuerdo sería incluido en la ley de alternatividad penal para los secuestrados.

De este último punto, sin embargo, indicó que demoraría mucho para ser incluido en la ley y que por ende habría que buscar soluciones jurídicas más ágiles.

Por su parte, Marleny Orjuela presidenta de Asociación de Familiares de Soldados y Policías Secuestrados por la Paz (Asfamipaz), manifestó su confianza en el presidente Uribe, y en que se logre un acuerdo para demostrar al país y al mundo que todos los esfuerzos hechos no han sido en vano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?