Home

Noticias

Artículo

Nación

Uribe exalta labor de los héroes y pide a funcionarios redoblar sus esfuerzos

Viernes 8, 8:25 horas. Durante la celebración del 7 de agosto, el presidente Alvaro Uribe Vélez, pidió no continuar idolatrando a los terroristas, hizo un llamado a los funcionarios públicos para redoblar sus esfuerzos y condecoró a varios integrantes de las Fuerzas Militares.

3 de agosto de 2003

"Colombia tiene que idolatrar a todos los héroes que se exponen en su Fuerza Pública a dar la vida por la paz de la Nación", dijo el primer mandatario, durante la inauguración del monumento a los soldados caídos en combate.

En el acto, también fueron condecorados 11 integrantes del Ejército, 10 de la Armada, uno de la Fuerza Aérea y 10 policías, que recibieron la medalla militar al valor y la medalla de actos heroicos de la Policía Nacional.

Por su parte, 60 veteranos que participaron en los conflictos con Perú y Corea, también fueron distinguidos.

Uribe también resaltó la importancia de los funcionarios públicos de redoblar sus esfuerzos, pensar menos en el descanso y más en cómo lograr el cumplimiento de sus metas. Además recordó que son pocos los recursos pero que esto no debe ser un obstáculo para los resultados.

"Con ganas, con infinita voluntad, todo es superable. Y lo que requiere Colombia es que los que tenemos responsabilidades, en lugar de quedarnos en el coctel, en la fiesta o la tertulia, estemos a toda hora trabajando para cumplir con esas responsabilidades", agregó.