Home

Noticias

Artículo

Nación

Uribe exige efectividad a las Fuerzas Militares

Viernes 16, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, dijo a las Fuerzas Militares que espera resultados efectivos y en el menor tiempo posible, más a ahora que cuentan con el apoyo económico de los colombianos que pagará el nuevo impuesto.

11 de diciembre de 1980

Uribe precisó que no se deben volver a presentar casos como el de Bojayá (Chocó), Toribío (Cauca), La Cruz (Nariño), donde el Ejército se demoró en llegar y aclaró que tienen que utilizar cualquier método que esté a su alcance para repeler los ataques contra los grupos insurgentes.

El presidente habló durante el acto de reconocimiento de las Fuerzas Militares a la nueva ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, y a los generales Jorge Enrique Mora Rangel y Carlos Alberto Ospina Ovalle como nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército respectivamente.

Durante su discurso, el primer mandatario pidió además de buenos resultados, transparencia, austeridad y coordinación de sus operaciones en todo el territorio nacional.

"Nuestros compatriotas han aceptado, con una voluntad sin antecedentes, pagar un impuesto de un punto del Producto Interno Bruto (PIB), 2 billones de pesos aproximadamente, para apoyar a la Fuerza Pública. Ahora, corresponder a ustedes y a mí, trabajar para dar resultados", sostuvo.

"La seguridad de los ciudadanos exige que la tropa esté cabalgando sobre el lomo de la iniciativa", agregó el presidente.