Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2008 12:00:00 AM

Uribe exige transparencia en DD.HH. a fuerza pública

Al tiempo que elogió los resultados de la Fuerza Pública, como la acción eficaz y transparente que se dio en la liberación del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, el Presidente Álvaro Uribe invitó a los miembros de las instituciones armadas a decir la verdad y a tener, en todos los niveles, rigor absoluto en materia de exigencia de derechos humanos.

Uribe dijo que la credibilidad y sostenibilidad de la política de Seguridad Democrática requieren, además de eficiencia y eficacia, la transparencia de las Fuerzas Armadas en el respeto absoluto a los derechos humanos, durante la celebración de los 185 años de la Armada Nacional.

“Esta credibilidad y sostenibilidad de la política de Seguridad Democrática requiere, en el eslabón de la transparencia, que todos los días haya más eficacia en materia de respeto a los derechos humanos”, afirmó el Mandatario.

Y agregó: “No basta ser eficaz. Si la eficacia no está acompañada de transparencia, esa eficacia, en lugar de crear credibilidad, engendra sospechas. Si la eficacia no está acompañada de eficiencia, la eficacia se vuelve insostenible porque la destrucción de recursos puede superar a la misma eficacia. Se necesita eficacia con eficiencia”.

Uribe aseguró que actualmente las Fuerzas Armadas colombianas son las más admiradas por el mundo, pero también las más vigiladas del mundo.


“En una página leo la acción contra ‘Martín Caballero’, la liberación del doctor Fernando Araújo, la Operación Jaque, los decomisos de coca, la operación contra ‘Raúl Reyes’, la liberación del doctor Lizcano y así sucesivamente, logros que llenan de júbilo al pueblo colombiano y de admiración a la comunidad internacional.

“Pero volteo la página, y en el reverso leo: Guaitarilla, Soacha, problemas como el de Cajamarca, y eso causa mucho dolor, eso nos hace inmenso daño. Todos los días tenemos que ser más estrictos y más rigurosos”, advirtió el Presidente.

Afirmó que en su Gobierno se ha emprendido la tarea de la reivindicación de los derechos humanos de los integrantes de las Fuerzas Armadas, y que por eso le ha dicho al Congreso que en la Ley de Víctimas no se puede poner en el mismo nivel a los integrantes de las Fuerzas Armadas y a los integrantes de las organizaciones terroristas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.