Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

Uribe inicia su visita a Oriente

Lunes 4, 9:00 horas. El presidente partirá este lunes en la tarde con rumbo al continente asiático, donde visitará China y Japón para estrechar los vínculos de cooperación y los lazos comerciales

3 de abril de 2005

El presidente estará de gira hasta el 14 de abril y lo acompañaran, además de la Canciller Carolina Barco, los ministros de Minas (Luis Ernesto Mejía), Educación (Cecilia María Vélez White), Comunicaciones (Martha Helena Pinto de De Hart) y de Comercio, Industria y Turismo (Jorge Humberto Botero). También lo acompañarán 170 empresarios, la directora del Icetez Marta Lucía Villegas y 29 rectores de universidades colombianas.

En la mañana del miércoles el presidente Uribe llegará a Beijing, se reunirá con algunos ministros y en la tarde con su homólogo chino Hu Jintao.

Entre jueves y viernes vistará la Gran Muralla y el mausoleo de Mao Tse Tung, hablará con industriales, dictará una conferencia en la universidad de Beijing y se reunirá con la colonia colombiana en Shangai.

El sábado partirá con rumbo a Okinawa, en Japón, donde se reunirá con el Emperador Akihito y el primer ministro Junichiro Koizumi, así como industriales, empresarios e inversionistas. También intervendrá ante la Asamblea General de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea el artículo de la revista impresa