Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Uribe instala negociaciones del TLC

Miércoles 19, 8:00 horas. Equidad fue el tema central del discurso del presidente Uribe, que abrió anoche oficialmente las negociaciones. "La fortaleza del sector agropecuario es la garantía de la destrucción definitiva de las drogas ilícitas", indicó.

Ante un grupo de 200 negociadores y cerca de 500 asistentes, el primer mandatario vio con optimismo los resultados que pueden llevar a una integración permanente que ayude a mejorar los niveles de empleo, de ingreso y una mejor cobertura en seguridad social.

Insistió en el fortalecimiento del sector agropecuario, del cual dijo puede ser una herramienta para acabar con las drogas ilícitas y en el que se deben incorporar cláusulas innovadoras que garanticen su equidad.

"La etapa que hoy iniciamos no es una renuncia a la integración americana, sino un paso para que esta se de sin dilaciones, con franqueza y creatividad, para que tenga la impronta necesaria de equidad".

También hizo énfasis en buscar un consenso entre los sectores involucrados para lo cual se buscaran mecanismos de consulta permanente.

El discurso del presidente se dio en medio de fuertes protestas. En Bogotá y Cartagena, esta última sede de las rondas, enfrentamientos protagonizados por las centrales obreras y miembros de organizaciones no gubernamentales, dejaron cerca de 60 heridos.

Ante estos hechos, Uribe reconoció que las negociaciones provocan sentimientos encontrados y criticó a quienes "levantan proclamas incendiarias contra la negociación, de cuyo descrédito aspiran a obtener beneficios electorales".

"Es hora de avanzar con paso firme y con solidaridad. Con los Estados Unidos hemos tenido una alianza por la democracia y contra sus enemigos de cada coyuntura, ahora contra el terrorismo", y concluyó que el tratado debe ser una ayuda para eliminar "el terror de los violentos, y el terror de la miseria que ellos han profundizado".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.