Sábado, 21 de enero de 2017

| 2004/07/04 00:00

Uribe invita a empresarios europeos a invertir en el sector energético

Jueves 8, 8:25 horas. El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, resaltó las oportunidades de inversión que le ofrece el sector energético a las empresas extranjeras.

Uribe invita a empresarios europeos a invertir en el sector energético

Por Coinvertir

En el marco del foro organizado por Eurocámaras "Oportunidades Comerciales y de Desarrollo de la Unión Europea y Colombia", el presidente, Álvaro Uribe Vélez, extendió una invitación a los empresarios europeos que participaron del evento, a invertir en Colombia; especialmente en el sector energético, donde hay oportunidades atractivas para las empresas extranjeras.

Uribe Vélez explicó, que la nueva política de hidrocarburos, el aumento en las exportaciones de carbón, el ingreso de Colombia al Plan Panamá-Puebla", son factores de peso, para que las empresas foráneas consideren a Colombia como un destino atractivo, para ejecutar sus proyectos de inversión.

El mandatario recordó que el país ofrece múltiples posibilidades para invertir dentro del sector energético, como los proyectos hidroeléctricos de Amoyá, Porce III, Sogamoso y Pescadero; la explotación de energía eólica en la Guajira; la producción de alcohol carburante en el Valle del Cauca y Risaralda; al igual que la producción de biodiesel, proyecto en el que el Gobierno plantea conceder beneficios tributarios para incentivar a los inversionistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.