Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

"Uribe es uno de los jefes de Estado que más rechazo provoca en América Latina"

Viernes 16, 8:30 horas. Así se refirieron algunos grupos del Parlamento Europeo al mandatario colombiano, quien fue invitado por la Cámara a comparecer en febrero próximo.

Los opositores pertenecen a sectores de izquierda, verde y liberal. "Uribe es uno de los jefes de Estado que más rechazo provoca en América Latina, en particular en lo que respecta al respeto de los derechos humanos y las libertades democráticas", aseguraron Francis Wurtz, presidente del grupo de Izquierda Unitaria, y Daniel Cohn-Bendit, jefe del grupo de los Verdes. El presidente del grupo socialista, Enrique Barón discutió las críticas y explicó que "Uribe estaba invitado por el Parlamento, y si se le ha invitado, hay que respetar los compromisos e incluir su intervención en el pleno del la cámara". Así mismo, el diputado alemán Martin Schulz defendió la invitación. Uribe "es un presidente elegido democráticamente y sería una oportunidad muy buena para hablar de temas importantes que también implican a Europa, como la lucha contra el narcotráfico", dijo. Aún no se ha fijado el día exacto en el que el presidente colombiano visitará el parlamento. Podría estar fijado entre el 10 y el 11, pues el mandatario estará de gira por el continente europeo en esa época. El 9 visitará en Bruselas a varios responsables de la Unión Europea, entre ellos el alto representante de Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, y varios miembros de la Comisión Europea. Algunas fuentes señalan que puede rechazar la invitación ante la oposición y posible boicoteo de su intervención. El gobierno colombiano no se ha manifestado al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?