Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2002/10/28 00:00

Uribe llama la atención a organismos de inteligencia

Viernes 1, 8.30 horas. La rivalidad, la carencia, la insuficiencia y la descoordinación, son las principales fallas en los organismos de seguridad pública, sostuvo en tono de regaño el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Uribe llama la atención a organismos de inteligencia

Las declaraciones las hizo durante la celebración de los 49 años del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), a la vez que anunció que para acabar con este tipos de ineficiencias se creará un sistema de inteligencia e información oportuno, eficaz y de cooperación ciudadana.

"El divorcio entre el agente estatal de información y la población nos condena al fracaso frente a una delincuencia avezada y socialmente mimetizada", indicó el primer mandatario.

Luego de un análisis realizado por un grupo de expertos durante seis meses, resultaron siete fallas principales de la Fuerza Pública en la lucha contra la delincuencia.

Los vacíos según los expertos están en el sistema de inteligencia, vaguedad de funciones de la Fuerza Pública, mala distribución territorial de guarniciones militares, generales en exceso, mucho personal de escritorio, el desconocimiento de factores como las funciones de la especialización del personal, desarraigo de los oficiales en sus zonas de operación y falta de presencia del Estado en algunas zonas.

"Que este acto no sea el simple ceremonial rutinario de cada año, sino que sirva para exaltar el reconocimiento a nuestros heroicos detectives por su arrojo, valor e inteligencia, puestos al servicio de la más noble causa: servir a la seguridad y la felicidad del pueblo", puntualizó.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.