Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Uribe llama a la cooperación bilateral.

Miércoles 14, 8:00 horas. Durante una reunión con representantes de los sectores políticos y económicos de la Unión Europea, el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez invitó a que sus naciones colaboren con la lucha contra el terrorismo.

"Necesitamos cooperación, incluso si es bilateral", señaló el primer mandatario durante el almuerzo de clausura del foro Colombia-Unión Europea, que se desarrolló en el norte de Bogotá. "No nos ayuden a ganar la guerra. Ayúdennos a que la autoridad que defiende la democracia pueda ganarle al terrorismo".

La embajadora en España, Noemí Sanín, aclaró luego que esta ayuda se daría en tecnología, equipos e inteligencia.

Sobre la política de seguridad

Uribe aprovechó la reunión para hablar sobre su política de seguridad Democrática, la cual ha recibido múltiples acusaciones por su papel frente a los derechos humanos. El primer mandatario dijo que su principal objetivo es acabar con décadas de apaciguamiento hacia la guerrilla. Además, aclaró que su estrategia es distinta a la doctrina de Seguridad Nacional, que se extendió por el continente en los años 70 y, en palabras del presidente, "generó muchos abusos", por que busca, ante todo, defender las libertades de todos los colombianos. Además tiene un pilar en la transparencia y está incluye el respeto absoluto a los derechos humanos, un tema por el que en el pasado han sido cuestionados los gobiernos colombianos en Europa.

Por último señaló que si la guerrilla desea una oportunidad de diálogo, debe hacer gestos que lo indiquen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.