Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2002/06/30 00:00

Uribe pide apoyo militar a Francia y a la UE

Miércoles 3, 8:15 horas. Ante un auditorio con representantes de cien empresas francesas, el presidente electo Alvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a Francia y a la Unión Europea para colaborar militarmente con Colombia en el lucha contra el terrorismo.

Uribe pide apoyo militar a Francia y a la UE

Uribe enfatizó en las necesidades de Colombia de reforzar equipos, asistencia técnica y sobre todo el compromiso de Europa para acabar con el tráfico de armas, el lavado de dinero y el narcotráfico.

"Nosotros tenemos toda la determinación", dijo Uribe refiriéndose a las acciones para poner fin al secuestro, toma de poblaciones y masacres, "pero necesitamos ayuda", agregó.

El presidente electo, aprovechó para exponer lo que será su plan de gobierno que desde el próximo 7 de agosto, día de la posesión presidencial, ejercerá.

Habló sobre bajar la inflación, acabar con la corrupción, la reducción de gastos democráticos y reforzar las garantías para el sector privado. También hizo énfasis que para que haya justicia social se debe tener un "mínimo de paz".

Afirmó que no se harán más discursos sobre el problema de la droga, sino que se mostrarán resultados en la lucha contra esta, principal financiador de la violencia.

"Estaremos listos para proteger sus inversiones", dijo Uribe resaltando la confianza que durante su gobierno dará a los inversionistas extranjeros, a quienes pidió sean "nuestros embajadores ante la Unión Europea".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.