Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Uribe pide confianza para sacar adelante la economía

Lunes 23, 8:00 horas. "Confianza" es la palabra que utilizó el presidente Alvaro Uribe Vélez, durante su alocución radiotelevisada, para referirse a la actitud que deben tomar los colombianos frente a la situación de la economía.

Uribe habló sobre los principales problemas económicos del país como el déficit proyectado a Diciembre, que es del 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y no del 2,6 por ciento como estaba proyectado.

También hizo énfasis en el endeudamiento de la nación, que está por encima del 42 por ciento, así como el de las familias que gastan, en promedio, 210 mil pesos más de lo que ganan.

El primer mandatario resaltó también el déficit de 6.5 billones de pesos en el presupuesto del año entrante y para el cual, una parte será cubierta por el impuesto al patrimonio con el que se pretenden recoger 1,2 billones de pesos, y con el aumento al impuesto de renta que fue planteado en el proyecto de reforma tributaria, junto con otras medidas allí expuestas.

"Estamos trabajando con austeridad, transparencia y sin contemplaciones con la corrupción. Nos hemos comprometido con una reforma administrativa; una reforma tributaria; vamos a congelar gastos e impulsar el Referendo", agregó.

Entre las medidas de austeridad fiscal de su gobierno, el presidente expuso el congelamiento a los gastos de funcionamiento del Estado por dos años y de altos funcionarios como congresistas y el presidente por cuatro.

También hizo referencia a los que no cobijará la congelación como los gastos destinados a la expansión de la seguridad democrática, el pago de nuevas pensiones, las nuevas cotizaciones a la seguridad social que se compensarán, los recursos y transferencias para educación y salud, y los salarios y pensiones inferiores a dos salarios mínimos.

"Este plan tiene sacrificios pero es urgente para rescatar al País del camino de la ruina", indicó Uribe quien agregó "No permitiremos la debacle de una Nación en quiebra, sin pagar salarios, ni pensiones, ni obras, con los hospitales y colegios cerrados, eso seria lo peor para la economía, la situación es difícil pero la vamos a superar".



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.