Lunes, 16 de enero de 2017

| 2003/10/27 00:00

Uribe recibe renuncias protocolarias de algunos de sus ministros

Miércoles 29, 8:00 horas. El hecho se dio tras el fracaso del referendo el fin de semana pasado y luego de que el ministro Fernando Londoño, pusiera en manos del primer mandatario su renuncia.

Uribe recibe renuncias protocolarias de algunos de sus ministros

El ministro del Interior Fernando Londoño, fue el primero en manifestar su retiro, luego de que no pudo sacar adelante el referendo del cual ninguna de las 15 preguntas alcanzó el umbral de 6 millones 300 mil votos.

Al comienzo circulaban rumores de que el presidente había pedido la renuncia a todo su gabinete. Pero después se conoció que fueron algunos de los ministros, que aún no se sabe quienes son, los que presentaron su renuncia protocolaria.

En el Congreso, varios de sus miembros pidieron la dimisión de Londoño, como el senador Rafael Pardo, para quien se perdió la interlocución entre el Gobierno y el Congreso.

Por su parte, la senadora Claudia Blum señaló la importancia de que el presidente evalúe muy bien su gabinete.

Sin embargo, otros parlamentarios se mostraron a favor de la permanencia de los ministros y argumentaron que una acción de este tipo no ayudaría a solucionar la crisis originada por las votaciones del fin de semana.

"Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones", indicó el senador Andrés González, quien estuvo acompañado en su apoyo al presidente por el director del Partido Conservador Carlos Holguín y el senador Mario Uribe, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.