Home

Noticias

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Uribe se reúne con Kofi Annan

Viernes 27, 9:30 horas. En su paso por Nueva York el presidente Álvaro Uribe se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan para pedirle al organismo internacional que tenga un papel más activo como mediador en el conflicto colombiano.

23 de septiembre de 2002

No se conocieron detalles de los temas tratados en el encuentro que duró 20 minutos y al que también asistieron la canciller, Carolina Barco, el embajador de Colombia ante la ONU, Alfonso Valdivieso, y Danilo Turk, asistente de Annan para asuntos políticos.

En un comunicado, Annan dijo que sus buenos oficios "siguen estando a disposición de las partes en conflicto", al tiempo que expresó preocupación por la crisis humanitaria que ha resultado "en más de un millón de desplazados". El secretario de la ONU también advirtió que las medidas del Gobierno "deberían basarse en el total respeto del Derecho Internacional Humanitario".

"Es una señal de la urgencia con la cual Colombia necesita el papel de buenos oficios de Naciones Unidas", dijo el embajador Alfonso Valdivieso. Luego se limitó a recordar que todo está bajo confidencialidad, como lo ha pedido el presidente Uribe.