Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Uribe se reunirá con Bush

Miércoles 1, 8:00 horas. Luego de intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su visita a Estados Unidos, el presidente Alvaro Uribe se reunirá con su homólogo George Bush, con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld y la consejera Condolleza Rice.

29 de septiembre de 2003

Durante su discurso ante la Onu, Uribe defendió el proyecto de alternatividad penal que se debate en el Congreso y del que dijo entender la preocupación que existe al respecto.

Sin embargo pidió comprender la importancia de que en "un contexto de 30.000 terroristas, la paz definitiva es la mejor justicia para una Nación en la cual varias generaciones no han conocido un día sin actos de terror".

El primer mandatario se reunió con el secretario de Estado Collin Powell, quien reiteró el apoyo de Washington a la lucha contra las drogas y el terrorismo, y según lo mencionó en su discurso ante la Asamblea, también respaldó su posición adoptada hace unos días frente a algunas Ongs.

Con el fin de continuar reafirmando el apoyo gubernamental de ese país con su política de seguridad democrática, Uribe se reunirá hoy con el presidente Bush y altos funcionarios de su gobierno.