Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1980/12/11 00:00

Uribe se reunirá hoy con Chávez

Miércoles 14, 8:20 horas. El encuentro tendrá como objetivo principal la firma del acuerdo para la construcción de un gasoducto entre La Guajira y Maracaibo. Los mandatarios también tratarán otros temas relacionados con el petróleo.

Uribe se reunirá hoy con Chávez

El presidente colombiano Álvaro Uribe viajará hoy a Venezuela para firmar el acuerdo. Además se reunirá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con quien aclararán las bases para futuros acuerdos en materia petrolera.

Entre tanto, el gasoducto, cuya construcción estará a cargo de las empresas estatales de petróleo, Ecopetrol y Pdvsa, tendrá una longitud de 205 kilómetros desde Ballenas, en la Alta Guajira, hasta Maracaibo, capital del Zulia. Su vida útil será de siete años y costará cerca de 98 millones de dólares. Su principal función será llevar gas desde Colombia. Pero luego Venezuela podrá usarlo para vender combustible en Centroamérica.

En el encuentro, los mandatario también hablarán sobre el plan de contingencia para enfrentar los derrames de hidrocarburos, la construcción de un nuevo puente internacional entre Puerto Santander (Norte de Santander) y Boca de Grita (estado Táchira), el comercio de combustibles, el contrabando de gasolina de Venezuela hacia Colombia y el problema de los desplazados. Sobre este último aspecto, se espera que Uribe y Chávez firmen un acuerdo sobre el tratamiento que se le debe dar a las personas que sufren el flagelo.

Uribe llegará en la mañana a la ciudad de Maracaibo acompañado del ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía; la canciller Carolina Barco, y el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.