Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Uribe rindió indagatoria por caso Telecom

Miércoles 17, 8:30 horas. El presidente Alvaro Uribe rindió indagatoria el martes pasado ante la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades en la liquidación de Telecom.

El presidente, que asistió a la citación hecha por la representante Teófila Roa de la Alianza Social Indígena, dijo que no entendía la razón por la debía ser citado a indagatoria y agregó que detrás habían escondidos intereses políticos.

"Sobre el denunciante pienso, pero no se lo digo por mi condición de Presidente de la República. Que el pueblo compare la contribución del denunciante en Emcali y la mía como Presidente", agregó Uribe refiriéndose al representante Alexander López, quien antes de entrar al Congreso fue dirigente sindical en el Valle del Cauca.

Sobre la liquidación de Telecom, el primer mandatario dijo que era más rentable para el país crear la nueva empresa, pues le costará al país 1,2 billones de pesos menos que lo que costaría mantener la vieja Telecom.

También dijo que le hicieran preguntas sobre los delitos que se imputaban y no hacer un debate político. "A mí me parece grave para la democracia que se hagan estas diligencias sobre la base de sustituir el derecho por la demagogia. ¿Por qué me preguntan a mí sobre este tema?. ¿Por qué no lo estudiaron en Telecom antes de indagarme?".

Luego de dos horas, el agente especial del Ministerio Público, Fernando Arrieta solicitó a Roa cesar el procedimiento a favor del presidente por ausencia de antijuricidad material y de culpabilidad y por inexistencia del delito imputado.

Por su parte, López dijo sentirse agredido personalmente por el primer mandatario. "Pongo en manos del Jefe de Estado mi integridad y mi vida y lo que me pueda ocurrir y a mi familia a partir de estos hechos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.