Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Uribe viaja zona de tragedia

Lunes 12, 12:00 horas. El primer mandatario se trasladó a Cajamarca (Tolima) con el fin de conocer el lugar donde murieron cinco civiles durante operaciones del Ejército.

El presidente se reunió con los mandos militares de la Sexta Brigada con el fin de recibir información directa para esclarecer los hechos donde murieron cinco campesinos tras un error de soldados del Batallón 'Pijaos'.

Durante el encuentro se llevará a cabo un Consejo de Seguridad especial y luego el mandatario visitará a los familiares de las víctimas.

"Con los Altos Mandos y el señor Ministro de la Defensa hemos hecho un recorrido por este cañón de Anaime. A partir de este sitio tomamos un vehículo y llegamos al lugar donde se presentó este hecho accidental y tan doloroso", indicó Uribe.

La tragedia ocurrió el pasado sábado hacia las 9:30 de la noche. La operación tenía como fin la captura del comandante 'Enrique' de las Farc, que días antes había sido herido en combate.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad y tres adultos, dos de ellos padres de uno de seis meses.

El general Martín Orlando Carreño, comandante del Ejército, sostuvo que dicho error se pudo haber debido a las condiciones climatológicas, pues en la zona había niebla.

Las víctimas fueron identificadas como Norberto Mendoza, de 24 años; Albeiro Mendoza, de 17 años; su esposa Yamile Urueña, de 17 años; Julio Cesar Santana, de 14 años, y Cristian Albeiro Mendoza Urueña, de 6 meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.