Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Uribe visita a Lula

Martes 22, 8:00 horas. El presidente colombiano llegó a Sao Paulo donde se reunirá con su homólogo brasilero Luiz Inácio Lula da Silva. También asistirá a una rueda de negocios con empresarios de los dos países.

El tema del comercio será uno de los principales durante el encuentro de los dos mandatarios. La seguridad y el narcotráfico también serán tratados, durante una cena donde se reunirán.

La rueda de negocios, en la que participarán cerca de 56 exportadores colombianos y cerca de 80 potenciales compradores brasileros, tiene como fin incrementar el comercio bilateral entre los dos países. Solo el 0,2 por ciento de las exportaciones brasileras provienen de Colombia.

Junto con el presidente, viajaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; el ministro de Defensa, Jorge Uribe Echevarría; y el presidente de Proexport Colombia, Luis Guillermo Plata.

Este último, organizador del evento, indicó que la respuesta por parte de los empresarios brasileros fue satisfactoria, pues sólo se esperaba la mitad de los convocados. En cuanto al tema de fronteras, que debería ser un punto a favor del intercambio comercial, Plata sostuvo que a pesar de compartirla es una zona selvática de difícil acceso y baja población.

Los resultados de esta rueda de negocios puede ser un complemento para lo que resulte de los acuerdos entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.