Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Uribe en visita oficial a Chile

Martes 9, 8:00 horas. Desde ayer y hasta esta noche, el presidente Alvaro Uribe realiza una visita oficial a Chile. Durante su estadía en el país suramericano tratará temas de carácter bilateral sobre seguridad, cooperación técnico militar y de seguridad social entre otros.

Durante su primer día en Santiago de Chile, la agenda del mandatario consistió en una cena privada en la residencia de su homólogo Ricardo Lagos. Se tenía programada una visita a la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra pero por retrasos en el vuelo del mandatario, por el cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se suspendió.

Hoy el presidente Uribe sostendrá un desayuno con empresarios madereros y posteriormente se reunirá con Lagos en el Palacio de la Moneda donde se suscribirá un convenio que pretende reconocer los derechos de los ciudadanos en materia de seguridad social de un país a otro.

Luego Uribe arribará a la sede del Congreso donde se reunirá con el presidente del Senado Andrés Zaldivar, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende. Después asistirá a un almuerzo en la Casa de la Moneda y posteriormente visitará al presidente de la Corte Suprema Mario Garrido, y recibirá de manos del alcalde de Santiago de Chile las llaves de la ciudad.

Para la visita del presidente colombiano se ha dispuesto un fuerte operativo de seguridad comparado, según la prensa chilena, con el que se utilizó para la visita del presidente Bill Clinton en 1998.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.