Home

Noticias

Artículo

Nación

Uso pide espacio de diálogo con Uribe

Martes 24, 8:10 horas. Dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO), pidieron una cita con el presidente Alvaro Uribe Vélez, para hablar sobre la situación de Ecopetrol a raíz de las reestructuraciones que piensa hacer el primer mandatario a la entidad.

23 de junio de 2003

El presidente tiene facultades extraordinarias para reestructurar entidades del Estado que estén en una mala situación económica hasta el 27 de junio, lo que tiene preocupados a los miembros de la Uso, pues Ecopetrol se encuentra en la lista.

El objetivo del encuentro es lograr una solución a la situación laboral que se vive dentro de la estatal petrolera y que se ha reflejado en los últimos cuatro días con una huelga indefinida que llevan a cabo los empleados por reformas laborales. Este hecho ha llevado a que la refinería de Barrancabermeja se encuentre paralizada y militarizada.

La propuesta de un encuentro con Uribe, la planteó la Dirección Nacional Liberal (DNL) a los sindicalistas, lo que según el presidente de la Uso, Rodolfo Gutiérrez, se traduce como un "gesto de buena voluntad".

Sin embargo, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, negó que hasta ahora se haya concretado alguna cita con el primer mandatario.

Hace dos semanas el presidente Uribe anunció la liquidación de la Empresa de Telecomunicaciones de Colombia, Telecom, el primer gran paso en la reestructuración de una empresa del Estado, entre las que también se encuentra el Instituto de Seguros Sociales.