Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Usuarios de Cajanal deberán buscar servicio en otras Eps

Martes 2, 8:15 horas. La situación se dio por la revocatoria de la licencia que impuso la Superintendencia Nacional de Salud, debido a dificultades patrimoniales y fallas graves en la prestación del servicio.

Así lo dio a conocer ayer el superintendente César Augusto López, quien aclaró que la entidad deberá funcionar normalmente por un mes más mientras se notifica la resolución.

Los cerca de 200 mil afiliados deberán gestionar desde hoy su paso a otras entidades, que deberán recibirlos así se trate de pacientes de alto costo, conservando su antigüedad y garantizando toda la cobertura.

El proceso de traspaso será supervisado por las Secretarías y Seccionales de salud de los departamentos donde Cajanal tenía afiliados.

En cuanto a problemas financieros, la entidad tiene deudas de cerca de 150 mil millones de pesos con las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPS).

Los sistemas de información de la EPS también presentan inconvenientes, y existe gente afiliada que no reúne los requisitos para estarlo.

Las bases de datos no son ordenadas lo que no permite saber con certeza cuántos afiliados hay, y según la Super está manejando cuentas no autorizadas lo que no permite tener control del dinero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.