Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2004/03/07 00:00

Usuarios deberán ayudar a salvar Emcali

Viernes 12, 8:50 horas. Dentro del plan 'Todos ponen', los caleños deberán pagar en sus facturas de servicio un monto del 2 por ciento adicional durante 20 años.

Usuarios deberán ayudar a salvar Emcali

Así lo anunció ayer la Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, quien indicó que será como un CDT, que en cinco años se les comenzará a devolver, y afirmó que el plan 'Todos ponen' para salvar Emcali, es la única solución diferente a la liquidación de la empresa.

El alcalde Apolinar Salcedo y el Consejo de la ciudad no se han mostrado muy convencidos con la medida, sobre todo porque según ellos deja a la empresa en manos de los 87 acreedores pues se creará un comité ejecutivo integrado por estos.

Por su parte el presidente del sindicato Luis Hernández, dijo al respecto que "nuestra organización se sometió a definir salidas ante la opinión pública. Pero con los bancos y otros acreedores se hizo a puerta cerrada y no hay ningún 'Todos ponen'".

Uribe aclaró que la Nación es el mayor aportante al asumir unos 750.000 millones de pesos del préstamo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar).

Por su parte el municipio pagará 245.000 millones de pesos de deudas y se comprometerá a que los recursos de la Ley 715 de los subsidios de agua se destinen a la empresa de servicios públicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.