Home

Noticias

Artículo

Mundo

Varios detenidos en operación antiterrorista en Londres

Viernes 29, 9:00 horas. En una operación que incluyó una explosión, tiroteos y mascaras de gas la Policía Británica detuvo a sospechosos relacionados con los fallidos atentados del 21 de julio.

24 de julio de 2005

La policía acordonó varias calles del tradicional barrio de Notting Hill, en el oeste de Londres, y los vecinos aseguran haber oído una explosión y varios disparos.  La BBC habla de un solo detenido, mientras para la cadena de televisión Sky News se trataría de dos de los tres sospechosos que la policía buscaba después de haber detenido el pasado miércoles en una redada en la ciudad de Birmingham a un cuarto terrorista, el somalí Yasin Hassan Omar .

Aunque todavía no se conocen detalles, los testigos aseguran que los agentes llamaban a alguien que respondía al nombre de Mohamed en el interior de una casa que mantenían rodeada mientras francotiradores se mantenían expectantes en automóviles cercanos.

Scotland Yard afirmó que se trataba de una "importante" operación y que había habido varios detenidos, aunque no precisó el número.

La Policía trata de averiguar el paradero de los otros tres sospechosos de los ataques del 21 de julio en Londres, y al mismo tiempo, de averiguar si existe un vinculo entre  estos y los atentados suicidas cometidos dos semanas antes, el 7 de julio, que causaron 56 muertos y 700 heridos.