Home

Noticias

Artículo

NAción

Vaso con agua para Londoño

Jueves 5, 8:45 horas. Uno de los asistentes a la audiencia pública sobre el referendo convocada por la Corte Constitucional, vació un vaso con agua sobre el ministro del Interior, Fernando Londoño.

1 de junio de 2003

El sicólogo Over Jimmy Borda, lanzó agua sobre el ministro cuando este se disponía a intervenir ante el auditorio.

El acto causó gran sorpresa entre los presentes que condenaron el hecho. Inmediatamente el funcionario, recibió disculpas del presiente de la Corte, el magistrado Eduardo Montealegre y continuó con su intervención.

Acto seguido Londoño se dirigió a Uribe quien se encontraba asombrado con lo sucedido, diciendo: "no se preocupe señor presidente que ante la falta de argumentos, un poco de agua está bien".

El agresor fue sacado del salón del Palacio de Justicia, donde se llevaba a cabo la audiencia, y trasladado por la fuerza de seguridad del presidente al sótano del recinto. Además fue detenido durante 24 horas por agresión a la autoridad.

En entrevista esta mañana a la cadena de radio Caracol Borda, quien aún se encontraba en poder de las autoridades, dijo que no se arrepiente de lo sucedido.

"Soy humano, cometí un error y lo asumo, sin embargo me ratifico en el hecho", indicó.

El sicólogo graduado de la Universidad Nacional, dijo que presenta excusas ante la sociedad civil y la Corte, pero que actuó de esa forma porque considera que Londoño no debe estar a la cabeza del ministerio.