Home

Noticias

Artículo

orden público

Veinte guerrilleros y dos soldados muertos en combate.

Lunes 21, 8:25 horas. Combates en Antioquia y Norte de Santander dejaron el domingo 20 guerrilleros de las Farc y el Eln muertos, así como dos soldados del Ejército.

20 de abril de 2003

El principal combate re registró en una zona rural cercana al municipio de Sonsón, Antioquia, situado a 180 kilómetros al norte de Bogotá, en donde murieron 15 guerrilleros de las Farc y dos militares, según informes de la Cuarta Brigada del Ejército.

Durante esa operación, las tropas del ejército lograron recuperar 14 fusiles, cinco mil proyectiles de guerra, un mortero, seis granadas para mortero, 20 equipos de asalto, tres radios de comunicaciones y 20 minas antipersonales.

Otros dos combates se registraron en el municipio de Ocaña, situado en el departamento Norte de Santander, en los cuales murieron cuatro guerrilleros de las FARC y uno del ELN, informó el general Jairo Duvan Pineda, comandante de la Quinta Brigada del ejército.

La acción del ejército hace parte de la llamada "Operación Marcial" iniciada por el ejército contra las FARC y el ELN, quienes tienen controlada una amplia zona del departamento de Antioquia que comprende los municipios de San Luis, San Carlos, Granada y Sonsón.