Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Venezolanos se desconectan de internet por la recesión

Un estudio reveló que el 14 por ciento de los venezolanos que antes tenían acceso a internet se vieron obligados a suspender el servicio por cuenta de la recesión económica que enfrenta el país.

El análisis divulgado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) y una filial de la encuestadora Datanálisis mostró una caída de 14 por ciento en el número de venezolanos que tienen acceso a la red, a finales del 2003.

Carlos Jiménez, de Datanálisis, indicó que el hecho se estaría generando por los aumentos en las tarifas de conexión, ajustes de presupuestos y la contracción del mercado laboral.

Según la encuesta realizada a 1.300 personas, la penetración total de Internet a finales del 2003 alcanzó al 5,43 por ciento de la población del país, inferior al 6,31 por ciento que tuvo el año anterior.

El estudio también reveló que el 56,6 por ciento de los internautas venezolanos se conectan a través de centros privados de conexión o 'Café Internet', mientras que 19,4 por ciento lo hace desde su casa y 16 por ciento desde su trabajo.

También demostró que el 50,36 por ciento de la población venezolana, de 25 millones de habitantes, no había usado nunca Internet y tampoco estaba interesada en usar el servicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.