Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Vicepresidente colombiano se entrevistará con alto funcionario europeo

Martes 15, 8:40 horas. El vicepresidente Francisco Santos se encuentra en Bruselas. Se entrevistará con Javier Solana, el alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea y algunas ONG.

Es la segunda visita del funcionario en el semestre a Bruselas, sede de la Unión Europea (UE).

Se prevé que durante su reunión con Solana se traten temas como la política bilateral, el proceso de desmovilización y la protección de los derechos humanos.

El último punto será de gran importancia. En cuanto se supo sobre el encuentro, la red de ONG europeas, a través de la Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (Oidhaco) le recomendó a la UE en un comunicado "que los países e instituciones de la región recuerden al gobierno colombiano sus compromisos" adquiridos el año pasado ante la ONU.

Se trata de las 27 recomendaciones de la organización sobre el respeto a los derechos humanos en tiempo de conflicto. Eso incluye no darle facultades judiciales a las fuerzas militares y no adelantar el proyecto de alternatividad penal. Ambos proyectos están a punto de ser aprobados por el Congreso.

Santos también se reunirá con los representantes de algunas ONG europeas. Éstas harán una crítica más fuerte sobre el tema de los derechos humanos en el país y se prevé que le recordarán al funcionario el compromiso del gobierno de preparar un Plan Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, pactado el mes pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.