Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Vicepresidente y Fiscal reafirman culpa de las Farc en atentado al Nogal

Martes 11, 8:00 horas. El vicepresidente Francisco Santos sostuvo que son "clarísimas" las pruebas que comprometen a las Farc como responsables del atentado del Club El Nogal, el pasado 7 de febrero.

Las pruebas " son absolutamente claras y contundentes, yo no le daría mayor relevancia a esa respuesta", indicó Santos quien fue apoyado por las declaraciones del Fiscal General, Luis Camilo Osorio.

Según Osorio, la Fiscalía tiene en su poder pruebas que comprometen a las Farc a quienes calificó de actuar con cinismo.

Las Farc emitió un comunicado el pasado 9 de marzo, en el que negaban ser los autores del atentado al Club El Nogal de Bogotá que dejó 36 muertos, un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales.

"Luego de hacer una paciente, rigurosa y seria investigación al interior de todas sus estructuras político-militares a nivel de estados mayores de bloques, frentes, columnas, compañías, guerrillas, fuerzas especiales y estructuras urbanas, concluyo: que no existe responsabilidad de unidades de su organización en los hechos sucedidos en el Club El Nogal de Bogotá, el pasado viernes 7 de febrero del año en curso" dice el comunicado difundido por la organización armada en su página de Internet.

Según el grupo guerrillero, el hecho debe ser atribuido a los mismos responsables del collar bomba, del asesinato de Alvaro Gómez, de Luis Carlos Galán, y de candidatos como Jaime Pardo Leal, Carlos Pizarro Leongómez y Bernardo, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.