Home

Noticias

Artículo

NAción

Vicepresidente y Fiscal reafirman culpa de las Farc en atentado al Nogal

Martes 11, 8:00 horas. El vicepresidente Francisco Santos sostuvo que son "clarísimas" las pruebas que comprometen a las Farc como responsables del atentado del Club El Nogal, el pasado 7 de febrero.

10 de marzo de 2003

Las pruebas " son absolutamente claras y contundentes, yo no le daría mayor relevancia a esa respuesta", indicó Santos quien fue apoyado por las declaraciones del Fiscal General, Luis Camilo Osorio.

Según Osorio, la Fiscalía tiene en su poder pruebas que comprometen a las Farc a quienes calificó de actuar con cinismo.

Las Farc emitió un comunicado el pasado 9 de marzo, en el que negaban ser los autores del atentado al Club El Nogal de Bogotá que dejó 36 muertos, un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales.

"Luego de hacer una paciente, rigurosa y seria investigación al interior de todas sus estructuras político-militares a nivel de estados mayores de bloques, frentes, columnas, compañías, guerrillas, fuerzas especiales y estructuras urbanas, concluyo: que no existe responsabilidad de unidades de su organización en los hechos sucedidos en el Club El Nogal de Bogotá, el pasado viernes 7 de febrero del año en curso" dice el comunicado difundido por la organización armada en su página de Internet.

Según el grupo guerrillero, el hecho debe ser atribuido a los mismos responsables del collar bomba, del asesinato de Alvaro Gómez, de Luis Carlos Galán, y de candidatos como Jaime Pardo Leal, Carlos Pizarro Leongómez y Bernardo, entre otros.