Domingo, 19 de febrero de 2017

| 2004/01/26 00:00

Vicepresidente le pide resultados a Lemoyne

Viernes 30, 8:00 horas. Francisco Santos le pidió al delegado de la ONU en Colombia, James Lemoyne, que cumpla su misión con el país y adelante gestiones para la liberación de secuestrados.

Vicepresidente le pide resultados a Lemoyne

La declaración de Santos fue recibida con sorpresa, pues si bien sus relaciones con el delegado nunca han pasado de ser diplomáticas, su pronunciamiento de ayer podría terminar con ese vínculo.

El vicepresidente lamentó que Lemoyne, asesor especial para Colombia del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, no haya logrado avances en su gestión de "buenos oficios" ante la organizaciones rebeldes.

"Hasta este momento no ha dado ningún resultado esa gestión y esperamos que dé resultados", dijo el vicepresidente, para quien "frente al intercambio humanitario lo que tenemos que plantear es: ¿y el resto de víctimas qué?".

Así mismo, el vicepresidente denunció que más de dos mil colombianos se encuentran desaparecidos. Sus familiares le pagaron a la guerrilla su rescate y hasta el momento no han vuelto a sus hogares.

"Los desaparecieron", dijo Santos. Y agregó que un eventual acuerdo de canje o intercambio humanitario del Gobierno con las Farc debe incluir a todas las personas que ese grupo tiene cautivas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.