Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Vicepresidente rechaza calificación que AI le da a los grupos armados en su último informe

Jueves 27, 8:05 horas. El vicepresidente Francisco Santos dijo ayer que la organización Amnistía Internacional (AI) "no puede incurrir en el error" de llamar a Farc y ELN "grupos armados de oposición".

El alto funcionario rechazó la calificación que la organización le dio a los grupos armados ilegales en la parte dedicada a Colombia en su último informe anual.

"Una organización que asume la responsabilidad de efectuar análisis objetivos y neutrales acerca de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en un país no puede incurrir en errores de esta dimensión", señaló Santos a través de un comunicado. "Para los gobiernos de Estados Unidos y de todos los países de la Unión Europea y para la inmensa mayoría de los colombianos no existe duda acerca de que las Farc y el ELN son organizaciones terroristas"

Al referirse a ellos, AI habla de "grupos armados de oposición". Además cuestiona la política de seguridad democrática del actual Gobierno, el desplazamiento de civiles y la violación de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

"En Colombia se registran a diario serias violaciones de derechos humanos provenientes de todos los sectores de la sociedad -fuerzas armadas, paramilitares y grupos armados de oposición-", señala el texto lanzado ayer (ver documento relacionado).

"El Gobierno es consciente de los muy graves problemas que persisten en el país en materia de derechos humanos, algunos de los cuales están fielmente reflejados en el informe de Amnistía Internacional", contrapuso Santos a través del texto.

Además aseguró que "el reporte se queda corto al reivindicar los importantes avances y logros del Gobierno en temas capitales como la reducción de todos los índices de violencia y del desplazamiento forzado".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.