Home

Noticias

Artículo

Nación

Vicepresidente resalta la valentía de Ingrid Betancourt

Martes 2, 8:40 horas. El vicepresidente Francisco Santos , indicó que el gobierno intentará liberar a todos los secuestrados. Las declaraciones las dio luego de conocer el video de Ingrid Betancourt.

31 de agosto de 2003

"El gobierno lo ha dicho no desde ahora, sino desde mucho antes", indicó refiriéndose a las operaciones de rescate que siempre ha apoyado el Ejecutivo.

Santos resaltó la valentía que Betancourt muestra en su video y "su interés por el bien individual por encima del colectivo", según indicó el alto funcionario.

"Creo que desde el cautiverio dicho por una persona que obviamente está sufriendo los rigores del secuestro demuestra una valentía, un gran coraje, gran talla, que es lo que Ingrid siempre ha sido", agregó.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por el informativo Noticias Uno, luego de que les fuera entregado un video como prueba de supervivencia de la ex candidata que se encuentra en poder de las Farc desde hace 18 meses.

"Rescate sí, definitivamente sí, por principio, pero no cualquier rescate" dice Betancourt en la cinta donde también muestra su oposición a un intercambio humanitario de guerrilleros presos por civiles.