Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Vicepresidente de la USO y otros sindicalistas fueron despedidos por Ecopetrol

Martes 4, 8:00 horas. La empresa colombiana se amparó en la ilegalidad de la huelga para despedir a nueve trabajadores, entre ellos, el vicepresidente de la USO, Hernando Hernández.

Con los nuevos despidos ya son 21 los retirados de esa compañía estatal desde el inicio de la huelga el pasado 22 de abril. Voceros de Ecopetrol aseguraron que el retiro este lunes de los nueve trabajadores, así como de los doce anteriores, se hizo "unilateralmente y por justa causa", tras declararse la ilegalidad de la huelga y de una protesta del 24 de marzo último en Barrancabermeja, donde queda la principal planta de refinado de crudos del país. Así mismo, indicaron a través de un comunicado que el despido de siete de los nueve empleados "obedeció a su participación activa y promoción" de la huelga, mientras que en el caso de los otros dos fue porque "persistieron y/o se adhirieron" al movimiento. El Gobierno y los dirigentes de la USO se reunieron el viernes pasado para adelantar unas primeras conversaciones con el fin de tratar de solucionar el conflicto laboral en la empresa. En la reunión se propuso una agenda tentativa para las Conversaciones, con temas que tienen que ver con la política petrolera, los derechos y obligaciones del sindicato y la situación en Barrancabermeja (Santander), sede de la principal refinería. Sin embargo se espera que los despidos cambien el ambiente conciliatorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.