Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Violencia en el oriente de Antioquia deja 10 muertos y 400 desplazados

Lunes 12, 8:00 horas. Presuntos guerrilleros de las Farc masacraron a diez campesinos en el corregimiento de El Alto de Samaná en el municipio de San Carlos, y provocaron el desplazamiento de cientos de familias en Cocorná.

Según Juan Alberto García, alcalde de San Carlos, los guerrilleros, al parecer del Noveno frente de las Farc, llegaron a la localidad el pasado sábado separaron a los hombres y a las mujeres y luego asesinaron a estos últimos dentro de un local.

Quienes quedaron huyeron hasta el casco urbano de San Carlos donde se espera llegarán más desplazados en las últimas horas. Los pobladores de Samaná habían retornado a sus casas hacia tres meses luego de dos años de huir de la violencia.

Entre las víctimas se encuentran Francisco Giraldo, Israel Velásquez, José Alirio Velásquez, Mauricio Herrán, Jhon Jairo Úzuga, Pablo Ospina y Carlos Enrique Cano, cuyos cuerpos fueron trasladados a San Carlos.

A esto se suma la difícil situación que se vive en otros dos municipios del oriente del departamento, Cocorná y San Francisco, el primero donde 400 pobladores de cinco veredas tuvieron que huir abandonando sus casas para albergarse en el coliseo del casco urbano de la localidad. Por su parte, en San Francisco un conductor de bus y su ayudante fueron asesinados, y el vehículo fue abandonado cargado con explosivos, cerca a la entrada impidiendo el paso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.