Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Virus parecido a la gripe conmociona a la comunidad médica.

En Hong Kong apareció un virus que ha cobrado la vida de una persona y tiene gravemente enfermas a otras 20. La OMS hizo un llamado internacional sobre el virus, un tipo de neumonía y gripe, que se detectó por primera vez en los hospitales de Hong Kong.

Los médicos no han podido hallar el origen de la infección. El primer afectado conocido fue un empresario de Estados Unidos que murió el jueves por la mañana en un hospital de Hong Kong. Había llegado de Hanoi, en Vietnam, procedente de Shangai, China, en un viaje de negocios, ya padeciendo problemas respiratorios.

Según la OMS, él pudo haber afectado a quienes lo atendieron en el Hospital. 20 integrantes del personal sanitario se enfermaron con los mismos síntomas de fiebre. Algunos de ellos presentan un grave estado de salud.

"Por suerte, de momento parece que no se ha esparcido más allá de los trabajadores del hospital que estuvieron en contacto con los pacientes; no obstante estamos investigando si hay enfermos en los alrededores del centro sanitario", explicó David Heyman, portavoz de la OMS.

Así mismo, se ha determinado que el virus se contagia fácilmente, persona a persona, y una vez contagiada, el estado de la persona se deteriora con rapidez.

Los síntomas iniciales de la enfermedad detectados en Hanoi incluyen estornudos, fiebre alta, dolores de cabeza e irritación de garganta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.