Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/03/14 00:00

Vladimir Putin salió reelecto en la jornada electoral de ayer

Lunes 15, 8:30 horas. El mandatario recibió el 71 por ciento de los votos, frente al 13.9 de su contrincante, cuando el 92.1 por ciento de las mesas estaban escrutadas.

Vladimir Putin salió reelecto en la jornada electoral de ayer

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia anunció que a esas alturas del conteo, Putin había recibido 45,24 millones de votos. En segundo lugar se situaba el candidato del Partido Comunista, Nikolái Jaritónov, con el 13,9 por ciento de los sufragios.

El nacionalista de izquierdas Serguéi Gláziev conseguía el apoyo del 4,1 por ciento de los votantes; la liberal Irina Jakamada, el 3,8 por ciento, el ultranacionalista Oleg Malyshkin, un 2,1 por ciento , y el presidente del Senado, Serguéi Mirónov, quedaba en última posición, con el 0,8 por ciento.

La opción 'Contra todos', que contempla la legislación electoral de Rusia, fue votada por el 3,5 por ciento de los ciudadanos rusos que acudieron a las urnas.

Previo a la jornada electoral, el Gobierno dudaba que se fuera a cumplir con el censo electoral, pues se había previsto una alarmante abstención. Por eso los candidatos le pidieron el sábado a los rusos que acudieran a las urnas. Así mismo, los concejos municipales y gobernaciones llenaron las paredes con carteles pidiendo a los rusos que cumplieran con su deber cívico. Finalmente, se produjo una participación del 64,27 por ciento, de un censo cifrado en casi 110 millones de ciudadanos. Luego de concluir la votación en el Lejano Oriente y en el este de Siberia, funcionarios electorales informaron que en la mayoría de esas regiones escasamente pobladas de Rusia, habían sufragado más de un 50 por ciento de los electores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.