Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Vladimir Putin salió reelecto en la jornada electoral de ayer

Lunes 15, 8:30 horas. El mandatario recibió el 71 por ciento de los votos, frente al 13.9 de su contrincante, cuando el 92.1 por ciento de las mesas estaban escrutadas.

Vladimir Putin salió reelecto en la jornada electoral de ayer Vladimir Putin salió reelecto en la jornada electoral de ayer
La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia anunció que a esas alturas del conteo, Putin había recibido 45,24 millones de votos. En segundo lugar se situaba el candidato del Partido Comunista, Nikolái Jaritónov, con el 13,9 por ciento de los sufragios.

El nacionalista de izquierdas Serguéi Gláziev conseguía el apoyo del 4,1 por ciento de los votantes; la liberal Irina Jakamada, el 3,8 por ciento, el ultranacionalista Oleg Malyshkin, un 2,1 por ciento , y el presidente del Senado, Serguéi Mirónov, quedaba en última posición, con el 0,8 por ciento.

La opción 'Contra todos', que contempla la legislación electoral de Rusia, fue votada por el 3,5 por ciento de los ciudadanos rusos que acudieron a las urnas.

Previo a la jornada electoral, el Gobierno dudaba que se fuera a cumplir con el censo electoral, pues se había previsto una alarmante abstención. Por eso los candidatos le pidieron el sábado a los rusos que acudieran a las urnas. Así mismo, los concejos municipales y gobernaciones llenaron las paredes con carteles pidiendo a los rusos que cumplieran con su deber cívico. Finalmente, se produjo una participación del 64,27 por ciento, de un censo cifrado en casi 110 millones de ciudadanos. Luego de concluir la votación en el Lejano Oriente y en el este de Siberia, funcionarios electorales informaron que en la mayoría de esas regiones escasamente pobladas de Rusia, habían sufragado más de un 50 por ciento de los electores.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com