Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Volcán Galeras hizo explosión

Jueves 24, 11:00 horas. Según Ingeominas, el fenómeno ocurrido en la madrugada del jueves podría derivar en una erupción. Se mantiene el grado 1 de alerta.

El volcán Galeras, en Nariño, hizo su primera explosión este jueves, a las tres de la madrugada, hecho que obligó a las autoridades a mantener el primer grado de alerta ante la inminencia de una erupción con material piroclástico o la liberación de energía del volcán.

La actividad volcánica del Galeras hizo que la ciudad de Pasto, presentara una capa de ceniza de hasta tres centímetros de espesor en la zona suroriental, mientras que muchas familias se niegan a salir hacia los refugios, pese a las recomendaciones del comité local de emergencia. 

Cerca de 8.000 personas que viven en las zonas de alto riesgo deben ser evacuadas, según el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo, quien recomendó proteger las fuentes de agua.

En Pasto fue suspendida la jornada escolar y las autoridades recomendaron a cada ciudadano acudir a los albergues especiales (para los habitantes de las zonas más cercanas al volcán), retirar la ceniza que cayó sobre las casas, proteger las vías respiratorias con tapabocas o bufandas para evitar la inhalación de ceniza y usar gafas para prevenir irritaciones oculares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?