Home

Noticias

Artículo

Béisbol

Yankees arriba en el primer partido de los Playoffs

Miércoles 13, 8:00 horas. El equipo de Nueva York derrotó a los Medias Rojas de Boston del colombiano Orlando Cabrera y se puso adelante 1-0 en el primer partido de la serie final de la Liga Americana. Edgar Renteria jugará esta noche, con los Cardenales de San Luis, el primer partido de la final de la Liga Nacional frente a los Astros de Houston.

César Molinares
10 de octubre de 2004

Después de haber estado silenciados por seis entradas, los Medias Rojas de Boston trataron de despertar de una larga pesadilla y con un rally de siete carreras que al final no les alcanzó, perdieron su primer partido de las finales de la Liga Americana 10 carreras a 7 frente a los Yankees de Nueva York.

No fue la noche del estelar lanzador Curt Schilling, quien hizo su más corta aparición en una postemporada, al solo poder lanzar tres entradas en las que permitió seis carreras.

Su mayor pesadilla fue el outfielder japonés Hideki Matsui quien con tres hits y cinco carreras remolcadas le hizo perder su primer partido. Los Yankees aprovecharon el descontrol de Schilling y con un trabajo casi impecable del lanzador derecho Mike Mussina en seis innings, se llevaron el primer partido de los playoffs de la Liga Americana. Matsui empató el récord de más carreras impulsadas en postemporada.

En el sexto inning, el partido parecía definido 8 a 0 para los rayados del Bronx, que tenían en Mussina a su mejor jugador, no había permitido hits y se encaminaba hacia una blanqueada, hasta que Mark Bellhorn, Dave Ortiz, Kevin Millar y Jason Varitek combinaron sus bates para acabar con la actuación del derecho y pusieran a los Sox en el juego con cuatro carreras anotadas.

Aun así, y cuando todo parecía que estaba definido para los Yankees, con la entrada del relevista Tom "Flash" Gordon, los "patirrojos" de nuevo hicieron de las suyas y con un rally de tres carreras llegaron a cerrar el marcador 8 carreras a 7. Pero en el octavo inning el centerfield de los Yankees Bernie Williams trajo dos carreras más que pusieron el marcador definitivo 10 a 7. Con esta ventaja, todo estuvo servido para que el cerrador panameño Mariano Rivera apareciera en la lomita y se llevara su primer partido salvado de las finales de la Liga Americana.

El shortstop cartagenero de los Medias Rojas, Orlando Cabrera, bateó un hit en cuatro turnos al bate, con la manilla no tuvo errores y participó en un doble play.

Este miércoles se jugará el segundo partido en Yankee Stadium de una serie que premiará con el tiquete de la serie mundial al ganador de cuatro de siete juegos.

En la otra llave, los Cardenales del barranquillero Edgar Rentería esperan en el Busch Stadium de San Luis el primer partido de las finales de la liga Nacional contra los Astros de Houston. Por San Luis abrirá el derecho Woody Williams, frente al también derecho Brandon Backe.