Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Zar antiterrorismo de E.U. anuncia ayuda en entrenamiento

Miércoles 27, 2:00 horas. Estados Unidos donará recursos para desarrollar un programa de capacitación para policía, fiscalía y ejército, según lo anunció hoy el zar antiterrorismo de ese país, Cofer Black.

Cerca de 25 millones de dólares serán invertidos en el programa que pretende adiestrar un grupo antisecuestro con capacitación, modernización de armamento y la construcción de un centro de entrenamiento permanente.

Balck, anunció además que expertos estadounidenses, australianos e ingleses trabajarán durante un año con el grupo, que será de aproximadamente 400 personas. Luego quienes ocupen los mejores puestos serán los instructores.

"Esto es una muestra de nuestra solidaridad con los militares y policías colombianos, que están librando esta guerra en Colombia y que tienen que sufrir día a día el secuestro y otras formas de terrorismo'', indicó el funcionario estadounidense.

En Colombia según cifras de la Fundación País Libre, el secuestro ha disminuido en un 30 por ciento durante los siete primeros meses del año.

Sin embargo, el número de víctimas de este flagelo no deja de alertar a la población pues durante el 2003 han sido plagiadas cerca de 1.276 personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?