Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

'Zonas especiales' son inconstitucionales: Defensor

MArtes 24, 7:30 horas. El Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, calificó como inconstitucional las llamadas 'zonas especiales' creadas por el Gobierno bajo el estado de conmoción interior.

'Zonas especiales' son inconstitucionales:  Defensor 'Zonas especiales' son inconstitucionales: Defensor
Para Cifuentes la creación de dichas zonas no cumple con la constitución colombiana en la medida en que otorga funciones de policía judicial a las Fuerzas Armadas.

"Las atribuciones que este decreto le otorga a la fuerza pública en materia de captura, registro de comunicaciones y allanamiento invaden la órbita judicial y la convierten en titular de poderes de Policía judicial, lo que resulta abiertamente inconstitucional", indicó.

Según el Defensor del pueblo, facultades como la consecución de pruebas podría conducir a arbitrariedades y a que los órganos judiciales pierdan legitimidad.

El sábado pasado fueron anunciadas por el Gobierno, la conformación de dos 'zonas de rehabilitación' que serán conformadas, la primera por municipios de los departamentos de Bolívar y Sucre, y la segunda por poblaciones de Arauca.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com