Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
“Hoy me siento mucho mejor”: 'Timochenko'

| 2017/07/03 16:59

“Hoy me siento mucho mejor”: 'Timochenko'

Rodrigo Londoño confirmó en su cuenta de Twitter que su estado de salud mejora. Sin embargo, continúa bajo observación médica de manera preventiva.

¿Por qué hay personas que no despiertan del coma?

| 2017/06/17 10:59

¿Por qué hay personas que no despiertan del coma?

Hace poco el cantante Juanes confesó que su hermana “lleva 24 años en coma”. ¿Por qué una persona puede permanecer tanto tiempo así?

Mandalas, la forma de meditación que mueve millones en Colombia

| 2017/06/15 16:10

Mandalas, la forma de meditación que mueve millones en Colombia

Los libros para colorear estas figuras que nacieron en el Tíbet se han tomado los estantes de las principales librerías nacionales. Sus compradores buscan armonía y momentos de evasión en el estrés cotidiano.

4 científicos explican cómo la pobreza puede afectar nuestro cerebro

| 2017/05/31 17:03

4 científicos explican cómo la pobreza puede afectar nuestro cerebro

El impacto de vivir en situación de pobreza sobre la salud o el desempeño escolar es algo estudiado por distintas disciplinas, a las que ahora se une la neurociencia para tratar de establecer un vínculo directo entre pobreza y deterioro cerebral. La BBC consultó con cuatro expertos.

Cinco notas de ciencia de esta semana

| 2017/05/06 22:00

Cinco notas de ciencia de esta semana

Estas son las cinco notas más importantes en el ámbito de la ciencia

Facebook quiere leer la mente

| 2017/04/22 22:00

Facebook quiere leer la mente

Se trata de una tecnología que permitiría traducir ondas cerebrales en texto que recibiría otra persona en forma silenciosa.

Amnesia infantil: ¿por qué no podemos recordar los primeros años de nuestras vidas?

| 2017/04/03 10:15

Amnesia infantil: ¿por qué no podemos recordar los primeros años de nuestras vidas?

¿Cuál es tu recuerdo más temprano? ¿De los 3, 4 o 5 años de edad? ¿Qué pasó con lo que te cuentan que hacías antes de eso? ¿O con el recuerdo de esos cumpleaños que te celebraron con tanta emoción y de los que sólo quedan fotos?

Cómo mejorar la memoria

| 2017/03/25 23:00

Cómo mejorar la memoria

Un estudio encontró que cualquiera puede entrenar la mente para recordar desde un número telefónico hasta un libro.

Cómo mejorar la memoria según un genio de la memorización

| 2017/03/09 17:30

Cómo mejorar la memoria según un genio de la memorización

De acuerdo con los científicos, existen técnicos para mejorar el proceso de memorización al nivel de los ganadores de los campeonatos de memoria. Le explicamos cuáles son.

El síndrome por déficit de atención es un "trastorno cerebral", según estudio

| 2017/02/17 12:44

El síndrome por déficit de atención es un "trastorno cerebral", según estudio

Esta enfermedad se diagnostica generalmente en la infancia, aunque puede perdurar en los adultos. Sus síntomas más frecuentes son los problemas de concentración, la hiperactividad e la impulsividad.