Miércoles, 22 de febrero de 2017

Cargando...
“Fui violada”: la carta de una estudiante que se suicidó después de haber sido abusada

| 2017/02/16 07:00

“Fui violada”: la carta de una estudiante que se suicidó después de haber sido abusada

La joven se suicidó después de sufrir acoso y abuso sexual por parte de sus compañeros. Su muerte conmovió a la comunidad educativa.

¿Cómo evitar los peligros de navegar en internet?

| 2017/02/07 16:44

¿Cómo evitar los peligros de navegar en internet?

Hurto de cuentas bancarias, robo de identidad, ciberbullying, grooming, acoso, relaciones con extraños, son los peligros más frecuentes en la vida online. El 7 de febrero es el Día de Internet Seguro, por eso le ofrecemos algunos tips sobre cómo prevenir estos riesgos presentes en la web.

Cierran al grupo Cursos y Chompos Ásperos Reloaded de Facebook

| 2017/01/18 15:50

Cierran al grupo Cursos y Chompos Ásperos Reloaded de Facebook

Tras el fallo de la tutela que favorece a Carolina Sanín contra la Universidad de los Andes, la página en la red social que instaba al matoneo fue cerrada.

La valiente iniciativa de la mamá de Sergio Urrego

| 2016/12/15 12:30

La valiente iniciativa de la mamá de Sergio Urrego

En las oficinas de Google en Bogotá se presentó el cortometraje Orgullo para todos, con el testimonio de Alba Reyes, madre de Sergio Urrego. Conozca el conmovedor video y la entrevista que ofreció a Semana Educación.

Impunidad y complicidad: ¿por qué los ‘Chompos’ tienen tanto poder?

| 2016/11/10 23:21

Impunidad y complicidad: ¿por qué los ‘Chompos’ tienen tanto poder?

Las comunidades de ‘ciberbullys’, que crecen sin control en las comunidades educativas del país, se alimentan de un apoyo social vergonzante y la seguridad de que sus acciones no tendrán castigo.

Los Chompos: ¿humor negro o incitación a la violencia de género?

| 2016/11/10 21:39

Los Chompos: ¿humor negro o incitación a la violencia de género?

Reviva el debate de Semana en vivo sobre el caso de Carolina Sanín y cómo las redes sociales influyen en la violencia de género.

Los Chompos: ¿humor negro o incitación a la violencia de género?

| 2016/11/10 15:26

Los Chompos: ¿humor negro o incitación a la violencia de género?

Esta noche en 'Semana en vivo': A este punto los comentarios en las redes sociales se pueden considerar humor políticamente incorrecto o incitación a la violencia.

Las otras controversias de Carolina Sanín

| 2016/11/05 00:00

Las otras controversias de Carolina Sanín

La escritora que suscitó un debate mediático por las agresiones que recibió de un grupo de Facebook fue despedida. Esta no es la primera vez que la columnista genera discusiones.

El cibermatoneo en la Universidad de los Andes

| 2016/11/05 00:00

El cibermatoneo en la Universidad de los Andes

Un grupo de Facebook, desde el que se promueve el ‘bullying’ tiene en desconcierto a la comunidad uniandina. ¿Qué hay detrás de ese fenómeno?

El 67% de los estudiantes teme ir al colegio por su orientación sexual

| 2016/11/03 18:00

El 67% de los estudiantes teme ir al colegio por su orientación sexual

La Encuesta Nacional de Clima Escolar alertó del matoneo que sufren muchos jóvenes por razón de sus preferencias sexuales. Una realidad que puede acarrearles problemas mentales en el futuro.