Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Los 15 datos más felices de la historia de la ciencia

| 2017/06/22 12:19

Los 15 datos más felices de la historia de la ciencia

A continuación lea algunas curiosidades científicas que quizá no conoce y que, sin duda, van a mejorar su día.

El increíble descubrimiento de cangrejos cavernícolas en Colombia

| 2017/06/19 23:33

El increíble descubrimiento de cangrejos cavernícolas en Colombia

El Instituto Humboldt confirma el hallazgo de dos nuevas especies de cangrejos cavernícolas, del género Neostrengeria, al occidente de Boyacá y oriente de Santander.

¿Por qué el Mar Negro se volvió turquesa repentinamente?

| 2017/06/15 12:43

¿Por qué el Mar Negro se volvió turquesa repentinamente?

Los habitantes de Estambul, en Turquía, se sorprendieron al ver cómo las aguas del estrecho de Bósforo cambiaban de color en pocos días. Alarmados, pensaron que era producto de la contaminación. Científicos revelaron que la causa era otra.

¿Quiere saber si va a sufrir de Alzheimer?

| 2017/06/15 11:35

¿Quiere saber si va a sufrir de Alzheimer?

Con solo una muestra de sangre, ahora podría determinarse la edad de inicio del Alzheimer en una persona, gracias a una investigación realizada por la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia.

¿Cómo es posible que un pato hembra se haya transformado en macho?

| 2017/06/15 09:43

¿Cómo es posible que un pato hembra se haya transformado en macho?

La forma en que las aves expresan su sexo es extremadamente compleja. A una pata le salieron plumas parecidas a las de los machos. ¿Qué pasó?

¿Por qué Rusia es tan buena en alentar a las mujeres a dedicarse a la ciencia y la tecnología?

| 2017/06/13 14:36

¿Por qué Rusia es tan buena en alentar a las mujeres a dedicarse a la ciencia y la tecnología?

Mientras que en el resto de Europa la mayoría de las jóvenes pierde el interés por las matemáticas rápidamente, en Rusia las alientan a dedicarse a esta área del conocimiento.

“Un texto con datos duros pero sin buena narración es casi como si no lo hubieras escrito”

| 2017/06/09 08:37

“Un texto con datos duros pero sin buena narración es casi como si no lo hubieras escrito”

A propósito del lanzamiento de ‘Un mundo lleno de futuro’, hablamos con la periodista argentina Leila Guerriero sobre el reto de hacer un libro de crónicas de ciencia, salud, educación y tecnología.

Las 10 plantas más curiosas de Colombia

| 2017/06/07 10:47

Las 10 plantas más curiosas de Colombia

La más rara, la más hermosa, la más útil, la más venenosa, son apenas algunas de las categorías que hacen parte de este listado de Semana Sostenible y el Instituto Humboldt.

¿Qué no es necesario enseñar hoy día en la escuela?

| 2017/06/05 02:43

¿Qué no es necesario enseñar hoy día en la escuela?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER*

Una buena parte de las cosas que se siguen enseñando resultan bastante impertinentes en la era de Google e Internet. Este artículo hace un análisis de las diversas áreas que se trabajan en la escuela desde esta perspectiva.

Científicos podrán beneficiarse económicamente de sus investigaciones

| 2017/06/01 18:00

Científicos podrán beneficiarse económicamente de sus investigaciones

La ley de los spin-off permitirá que las universidades públicas y los docentes puedan recibir ganancias que generan sus proyectos de investigación.