Cargando...
Peñalosa acude a las vías jurídicas para impedir que la revocatoria llegue a las urnas

| 2017/03/28 07:34

Peñalosa acude a las vías jurídicas para impedir que la revocatoria llegue a las urnas

A través del exmagistrado Humberto Sierra Porto, el mandatario le pide a las autoridades electorales que tumben el intento de revocatoria por presuntas violaciones al debido proceso y a sus derechos políticos.

“Durante la campaña de Zuluaga no supe de aportes de Odebrecht”

| 2017/03/26 22:04

“Durante la campaña de Zuluaga no supe de aportes de Odebrecht”

Semana.com conoció en exclusiva la declaración de Daniel García Arizabaleta ante el CNE. Confirma que Odebrecht sufragó los gastos de su viaje a Brasil para la famosa reunión con el publicista Duda Mendoça.

Armando Novoa, por la boca muere el pez

| 2017/03/23 16:12

Armando Novoa, por la boca muere el pez

El magistrado al que le habían asignado estudiar el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos 2010 fue recusado. Su caso puede ser un ejemplo de la inconveniencia de mezclar los fallos con los micrófonos.

Santos, en serios aprietos

| 2017/03/18 23:00

Santos, en serios aprietos

SEMANA analiza los difíciles escenarios a los que se enfrentan los salpicados si se llega a confirmar la violación de los topes de las campañas.

¿Cómo se fijaron los topes electorales?

| 2017/03/18 23:00

¿Cómo se fijaron los topes electorales?

¿Qué dice la encuesta por la que Odebrecht pagó US $ 1 millón?

| 2017/03/18 23:00

¿Qué dice la encuesta por la que Odebrecht pagó US $ 1 millón?

SEMANA conoció apartes del famoso estudio realizado por Sancho para la constructora brasileña. ¿En qué consistió, para qué sirvió y por qué costó tanta plata? Exclusivo.

¿Omisión presidencial?

| 2017/03/18 09:39

¿Omisión presidencial?

por MIGUEL CEBALLOS ARÉVALO

El gerente de la campaña Santos 2010 reconoció que US$400.000 no registrados ante el CNE fueron utilizados y afirmó que el 10 de marzo informó de esa "irregularidad" a Juan Manuel Santos. ¿Debe el presidente denunciar ese presunto delito?

El magistrado Verde que  investigará la campaña Santos 2010

| 2017/03/16 12:09

El magistrado Verde que investigará la campaña Santos 2010

Armando Novoa, quien representa a la izquierda y los independientes en el Consejo Nacional Electoral, será quien proponga la reapertura de la investigación de los gastos de la primera campaña de Juan Manuel Santos.

Odebrecht: Santos dispuesto a que se investigue la campaña del 2010

| 2017/03/15 15:11

Odebrecht: Santos dispuesto a que se investigue la campaña del 2010

Aunque el Consejo Nacional Electoral investiga la financiación de la campaña del 2014, el presidente sugiere levantar la prescripción para que la de 2010 también sea objeto de indagación.

¿Qué les podría suceder a las campañas de Santos y Zuluaga en el CNE?

| 2017/03/14 23:37

¿Qué les podría suceder a las campañas de Santos y Zuluaga en el CNE?

Las sanciones por la violación de topes electorales y por no registrar los dineros de Odebrecht podrían ir desde multas millonarias hasta la pérdida de la personería jurídica del partido.