Cargando...
Desempleo se aceleró en febrero jalonado por el sector de la construcción

| 2017/03/28 14:38

Desempleo se aceleró en febrero jalonado por el sector de la construcción

La tasa de desempleo se ubicó en 10,5% en el primer mes del año, 0,5% más alta que en el mismo mes de 2016, según revelaron cifras del Dane.

¿Qué es lo que no debe hacer en una comida de negocios?

| 2017/03/26 15:25

¿Qué es lo que no debe hacer en una comida de negocios?

Si no quiere arruinar el encuentro siga estos consejos de expertos en etiqueta y asesores de negocios. Tips para entender mejor el campo minado que puede ser una comida profesional.

Los colombianos estudian más de lo que los empleadores necesitan

| 2017/03/17 12:00

Los colombianos estudian más de lo que los empleadores necesitan

Un estudio realizado por el Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, evidencia que en el país los trabajadores están sobreeducados.

Facebook le ayudará a conseguir trabajo

| 2017/03/02 19:19

Facebook le ayudará a conseguir trabajo

La red social más grande del mundo entra a competir con LinkedIn en el mercado de oferta de empleos. Sin embargo, la privacidad se convierte en una preocupación, ya que los empleadores podrán ver las fotos y publicaciones de los aspirantes.

¿Colombia afronta una crisis de mano de obra calificada?

| 2017/02/20 15:57

¿Colombia afronta una crisis de mano de obra calificada?

Los empresarios se siguen quejando por la escasez de mano de obra calificada. Muchos proyectos de expansión industrial enfrentan este problema. ¿Qué está pasando?

Hygge

| 2017/02/20 07:37

Hygge

por ALONSO SÁNCHEZ BAUTE

No sabemos qué hacemos en el segundo lugar de los países más felices si es que acá vivimos de insulto en insulto.

Las 10 carreras con mayor oferta laboral

| 2017/02/13 07:00

Las 10 carreras con mayor oferta laboral

Según un informe del portal Elempleo.com, estas son las tendencias y los sectores más activos en el mercado laboral.

“Cuando alguien me acosaba en el trabajo pensaba: ‘¿será que soy muy mostrona?’”

| 2017/01/23 22:47

“Cuando alguien me acosaba en el trabajo pensaba: ‘¿será que soy muy mostrona?’”

Betty Encinales, experta en reclutamiento laboral, habló con Semana.com sobre cómo negociar un buen salario, cómo pedir un aumento, el acoso laboral y más.

"¡Mamá, estudié algo que no servía!"

| 2017/01/06 07:00

"¡Mamá, estudié algo que no servía!"

El mercado laboral se transforma a un ritmo vertiginoso, y conseguir un empleo es cada vez más difícil para los jóvenes a pesar de que estudiaron la carrera de sus sueños.

"Nuevo salario mínimo y reforma tributaria aumentarán informalidad": CUT

| 2016/12/31 12:12

"Nuevo salario mínimo y reforma tributaria aumentarán informalidad": CUT

El gremio de los trabajadores demostró su descontento con el aumento del salario mínimo en un 7% para un año en el que va a haber reforma tributaria.