Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Cómo es vivir y estudiar en Colombia siendo un transexual?

| 2017/04/22 09:00

¿Cómo es vivir y estudiar en Colombia siendo un transexual?

por SONIA BUSTOS, SEMANA EDUCACIÓN

Ante el matoneo, la discriminación y la falta de entendimiento, muchos jóvenes trans buscan empoderarse y formarse como fórmula para romper estereotipos.

Las clases se restablecen en Mocoa

| 2017/04/17 12:00

Las clases se restablecen en Mocoa

En medio de la reconstrucción en la que se encuentra la capital del Putumayo y después de la Semana Santa, los colegios reanudaron su jornada escolar.

Carta a los jóvenes colombianos

| 2017/04/17 07:00

Carta a los jóvenes colombianos

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER

Como dijo Jaime Garzón: “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo”. Es el momento de que los estudiantes tomen conciencia de su rol en la sociedad

El hombre más querido que Jesús

| 2017/04/14 09:00

El hombre más querido que Jesús

El pueblo decidió absolverlo a él, y no al Mesías. Cristo fue condenado y el otro liberado. Desde entonces, se habla más sobre el sufrimiento y la muerte, que sobre la vida.

¿María era virgen?

| 2017/04/13 09:00

¿María era virgen?

La madre de Jesús es uno de los personajes de la cristiandad más venerados, pero ¿cómo se construyó su culto?

9 aplicaciones para que sus hijos aprovechen Semana Santa

| 2017/04/12 07:00

9 aplicaciones para que sus hijos aprovechen Semana Santa

Las vacaciones son un momento para desconectarse de la rutina, pero también para disfrutar en familia y aprender en el proceso. Estas son algunas herramientas para lograrlo.

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?

| 2017/04/11 07:00

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?

La conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús es a veces a finales de marzo y otras tantas en abril. Semana Educación le explica por qué.

Los estudiantes que investigaron a la directora de su escuela e hicieron que renunciara

| 2017/04/06 14:26

Los estudiantes que investigaron a la directora de su escuela e hicieron que renunciara

Lo que comenzó como un perfil biográfico sobre la nueva rectora, terminó convirtiéndose en una reveladora investigación en la que descubrieron que sus títulos eran falsos.

¿Cómo educar para no formar futuros corruptos?

| 2017/04/06 07:00

¿Cómo educar para no formar futuros corruptos?

Si bien es cierto que la corrupción es un fenómeno difícil de extirpar, algunas estrategias pueden ayudar a formar competencias ciudadanas que contribuyan a que las personas sean honestas, transparentes y no caigan en prácticas corruptas.

Las fundaciones  que mueven el mundo

| 2017/04/05 07:00

Las fundaciones que mueven el mundo

La educación, además de un derecho inherente del ser humano, es también fuente de intereses. Semana Educación analiza los aportes de las grandes organizaciones sin ánimo de lucro y figuras públicas mundiales.