Lunes, 20 de febrero de 2017

Cargando...
¿Qué prefieren las empresas: técnicos, tecnólogos o universitarios?

| 2017/02/20 07:44

¿Qué prefieren las empresas: técnicos, tecnólogos o universitarios?

La educación terciaria (técnicos y tecnólogos) todavía no logra posicionarse como un modelo de formación de calidad y, aunque las empresas demandan más profesionales cualificados, siguen prefiriendo al egresado universitario.

¿Cuál es la mejor universidad de Colombia en Ingeniería?

| 2017/02/18 07:00

¿Cuál es la mejor universidad de Colombia en Ingeniería?

En los resultados de la consultora QS de América Latina, dos instituciones de educación superior están entre las mejores de América Latina.

La condonación especial de Colfuturo que genera malestar entre los deudores

| 2017/02/17 07:00

La condonación especial de Colfuturo que genera malestar entre los deudores

Muchos beneficiarios aseguran que esta medida creada por el gobierno para aligerar la carga de la deuda del crédito no se ajusta con las necesidades de los afectados.

La razón por la que se sigue rajando en los exámenes

| 2017/02/15 12:00

La razón por la que se sigue rajando en los exámenes

Los malos resultados en las evaluaciones están relacionados con las técnicas de estudio que son las más comunes, pero también las más inútiles. Le explicamos qué hacer y qué no hacer para estudiar.

Estudiar en estas universidades le costará 500 millones de pesos

| 2017/02/15 06:58

Estudiar en estas universidades le costará 500 millones de pesos

Se trata de dos instituciones dirigidas a los millennials que garantizan a sus estudiantes unas cifras de empleabilidad muy por encima de la media. ¿Cuál es el éxito de sus programas?

¿Es posible la universidad gratuita en Chile?

| 2017/02/13 18:00

¿Es posible la universidad gratuita en Chile?

Mientras la tendencia mundial en la educación superior iba de sistemas públicos a sistemas mixtos o privados, Chile busca hacer gratuitas las universidades.

Matemáticas o Humanidades, ¿qué es mejor?

| 2017/02/13 12:00

Matemáticas o Humanidades, ¿qué es mejor?

por PADRE DIEGO ARCILA VÉLEZ*

Los modelos de educación superior en Colombia no han arrojado los resultados esperados. Son muchos los interrogantes que hoy nos asaltan si queremos ser el país más educado en 2025.

Las 10 carreras con mayor oferta laboral

| 2017/02/13 07:00

Las 10 carreras con mayor oferta laboral

Según un informe del portal Elempleo.com, estas son las tendencias y los sectores más activos en el mercado laboral.

La plazoleta del Rosario no quiere más vándalos

| 2017/02/10 13:00

La plazoleta del Rosario no quiere más vándalos

Esta simbólica plaza delante del claustro y que durante años ha sido víctima indiscriminada de los grafitis, será la primera en beneficiarse de una iniciativa que busca preservar los puntos históricos de Bogotá.

“La mermelada se tiene que acabar”

| 2017/02/10 07:00

“La mermelada se tiene que acabar”

¿Se están gastando de forma pertinente los recursos, la economía ya tocó fondo? Semana Educación entrevistó al exministro de Hacienda Roberto Junguito a propósito de su nuevo libro.